PARA LOS DÍAS FRÍOS Y PARA LOS CALUROSOS


PARA LOS DÍAS FRÍOS Y PARA LOS CALUROSOS
Los mejores barmans recomiendan aprovechar las frutas, verduras e ingredientes típicos de cada época del año para elaborar cócteles. De esta forma, dicen, estarán en su punto de máxima calidad y serán más sabrosos.
Durante los meses de calor cualquier bebida refrescante se convierte en el ingrediente perfecto. Al estar compuestos en más de un 90% por agua tienen una alta capacidad hidratante, perfecta para saciar nuestra sed en las horas centrales del día. Además, si tienen gas, las burbujas dejan una agradable y fresca sensación en el paladar.
Las frutas veraniegas como las fresas, las frambuesas, la sandía o el melón son los mejores acompañantes de los refrescos en esta época del año a la hora de hacer un cóctel. Además, las verduras ricas en agua como el tomate o, incluso, el pepino y el apio también se pueden añadir, sobre todo a refrescos con toques cítricos, tónica y gaseosa.
En el invierno se emplean ingredientes más suaves y cálidos como la miel, el café y especias maceradas con canela, vainilla, piña o plátano que se adaptan muy bien a los aromas y matices de los refrescos de cola y naranja. Por su parte, los jarabes de saúco, flores o mapple y las frutas del bosque como moras, grosellas y granadas combinan muy bien con los refrescos en los días fríos. También se pueden emplear verduras de temporada como el boniato o el rábano, sobre todo para cócteles que se tomen a modo de aperitivo.
PARA LOS MOMENTOS
ESPECIALES
En las comidas de navidad, para una cena romántica, en un encuentro entre viejos amigos… los cócteles con refrescos son siempre un buen acompañante. A través de su sabor, sus propiedades o su color nos evocan recuerdos y sentimientos.
En Navidad
Los buenos momentos en Navidad se viven en torno a una gran comida. Desde Nochebuena hasta Reyes, las familias se reúnen para pasar largas veladas juntas. Es un momento en el que se rompe con la monotonía y estamos más dispuestos que nunca a probar nuevos platos y propuestas. Por eso, es el momento perfecto para disfrutar de un buen cóctel hecho con refrescos y adaptado especialmente a estas fechas.
Alimentos tan navideños como turrón, peladillas, guindas o bebidas como la sidra, el champán o el cava se pueden añadir a los combinados. En esta época del año, los expertos cocteleros recomiendan utilizar una base de refrescos junto con frutas del bosque como moras, grosellas y frambuesas o jarabes con esencia de especias cálidas como vainilla o canela.
Para un encuentro típicamente familiar como Nochebuena o Nochevieja una buena propuesta es el Cup Noël. Con bebida de té, vino blanco, un chorrito de licor de cereza y trocitos de manzana y pera en dados se elabora la base de la mezcla, que se corona con refresco de limón o de naranja. Los ingredientes son cálidos y suaves, perfectos para compartir una velada entrañable.
Pero en Navidades también hay tiempo para estar con los amigos. En Nochevieja los cócteles con los que se pueden acompañar las cenas y sobremesas tienen ingredientes más atrevidos. Una propuesta es el Party Orange Time, que lleva brandy, un terrón de azúcar y unas gotas de angostura, que se corona con refresco de naranja.
La mezcla de ingredientes y la personalidad de cada tipo de refresco permiten crear un cóctel perfecto para cada momento de la Navidad.
Para una cena romántica
En los momentos especiales en los que queremos sorprender y agradar a alguien los detalles cobran una especial importancia. Una mesa bien presentada, la cubertería adecuada y la bebida perfecta son esenciales.
En una primera cita, para conocer mejor a la otra persona, una mezcla con refrescos dulces como cola o naranja será una buena compañía mientras charlamos relajadamente. Si en lugar de una cena se trata de una comida,los cócteles con refrescos de limón o con gaseosa serán también una buena opción.
Si el invitado es muy atrevido, la tónica combina a la perfección con ingredientes exóticos como la maracuyá o la fruta de la pasión y si no es muy dado a probar nuevos sabores, una mezcla con refresco de limón y frutas seguro que será de su agrado.

Fuente: ANFABRA Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes 

Entradas populares de este blog

Bar Tender, las garnituras