jueves, 3 de mayo de 2012

Bar Tender: Introducción


1. Bar tender. Introducción
INTRODUCCIÓN AL OFICIO DE BARTENDER/ MIXÓLOGO:
¿Qué se siente ser bartender o mixólogo?
En mi experiencia, es una de las profesiones más satisfactorias y sacrificadas a la vez. Te pierdes de los días de fiesta, los fines de semana relajados y aquellos días de eventos
especiales en tu ciudad. También lidias con gente intoxicada y a veces intolerante o déspota.
Por otro lado el bartender (a la manera de cómo lo considero), es un aristócrata de la clase obrera, pues tiene el gusto de compartir pláticas y experiencias directas con gente de todos los niveles sociales.
Tiene el pase a eventos exclusivos, esta siempre entre los más destacados personajes de la vida cotidiana y si es carismático, el mismo se convierte en un personaje famoso del día a día en su ciudad.
También a mi manera de verlo. El bartender es la elite del personal de servicio a comensales pues a diferencia de los cocineros, camareros y demás integrantes del staff, es una pieza principal y casi indispensable del restaurante (y que decir si se trata de una discoteca o bar).
El bar tender; a diferencia del barman, tiene la obligación de conocer casi todos los
aspectos del restaurante (por eso es un elemento importante), conoce y domina todas las
recetas de bar, conoce de manera detallada los platillos de lugar para poderlos ofrecer,
conoce y domina los estándares de servicio a comensales puesto que ofrece platillos, tiene el criterio necesario para manejar situaciones complicadas como lidiar con alguien molesto o intoxicado, está actualizado con los eventos del diario para poder platicar de todo y con todos, sabe leer a un cliente y así poder identificar sus necesidades al momento de haberse sentado y además tiene la discreción necesaria para no hacer comentarios indiscretos delante de los comensales o ponerlos en evidencia con sus amistades.
Por todo eso y más: yo defino al bartender como la elite en los establecimientos de servicio a comensales.
Fuente: Bar tender. Nuevas tendencias
en cocteles
Autor: Jesús Cabrera Peraza
[http://www.mailxmail.com/...rso-bar-tender-nuevas-tendencias-cocteles/bar-tender-introduccion]

French Connection

  French Connection Ingredientes: 1/2 de brandy 1/2 de Amaretto Preparación: Vierta todos los ingredientes directamente en un vaso bajo y an...