jueves, 22 de febrero de 2018

Diccionario

Resultado de imagen para cocteles refrescantes

Diccionario
Anhídrido carbónico. Es un gas que todos los seres vivos producen al respirar. En los refrescos, tiene un efecto estético y organoléptico que confiere a las bebidas su toque ácido y la particular sensación de cosquilleo que provoca en la lengua. Contribuye a mantener en óptimas condiciones las propiedades de los refrescos, ya que actúa como conservante y antioxidante.

Barman. Literalmente su traducción es “hombre de la barra”. Designa a los expertos que atienden a los clientes en restaurantes, hoteles o cafeterías. Se utiliza también su sinónimo bartender.

Barspoon. Es una unidad de medida para añadir ingredientes a los cócteles que equivale a una cucharilla de café.

Bebidas de té. Contiene extractos de té y es una bebida que se emplea especialmente en coctelería en las mezclas que se elaboran durante el invierno, junto con ingredientes como miel, vainilla, canela o frutas como la pera o las moras.

Bebidas para deportistas. Son bebidas que contienen hidratos de carbono y sales minerales, por lo que están especialmente indicadas para una rápida recuperación tras el ejercicio físico, no sólo del agua, sino también de los electrolitos eliminados a través de la sudoración.

Bebidas refrescantes o refrescos. Son bebidas sin alcohol compuestas fundamentalmente por agua a la que se pueden añadir distintos ingredientes para darles sabor, como zumos, aromas, azúcar, anhídrido carbónico, etc. Esta combinación da lugar a diversas categorías de productos, con o sin gas, con o sin azúcar, bebidas para deportistas; y de distintos sabores como cola, naranja, limón, gaseosa, bebidas refrescantes de té, bitter, tónica, etc.

Bitter. Es la bebida refrescante típica de los aperitivos.
Su sabor amargo la convierte en el refresco idóneo para abrir el apetito antes de comer. Su vistoso color rojo hace que sea una de las bebidas más apreciadas por los barmans a la hora de hacer cócteles llamativos.

Bittera. Recipiente que guarda líquidos que se van a añadir a un cóctel como refrescos o zumos de frutas.
Su nombre procede del bitter.

Blonda. Posavasos de papel sobre el que el protocolo exige que se sirvan los cócteles.

Cáliz, caña o vaso. Parte superior de una copa en la que se introduce la bebida.

Cobbler. Hielo en forma de granizo.

Cóctel. Es una bebida compuesta por dos o más ingredientes combinados o mezclados que se sirve como trago largo o copa corta.

Coctelera. Instrumento que sirve para mezclar bebidas con densidad como los zumos. La coctelera europea consta de tres cuerpos: vaso, cubrevaso (con colador) y tapa o tapón; y no tiene rosca. Por su parte, la americana tiene sólo dos partes, una de metal y otra de cristal.

Cristal. Nombre genérico con el que se designan los vasos o las copas en las que se sirven los cócteles.

Frappé. Hielo picado a punto de nieve que se emplea para enfriar los tragos cortos.

Gaseosa. Es una bebida refrescante muy arraigada en España que se disfruta sola o como acompañante de otras. Suele estar compuesta fundamentalemente por agua carbonatada con aromas y edulcorantes sin calorías y es transparente e incolora. Tiene un alto poder refrescante y en coctelería se utiliza tanto para cócteles diurnos como nocturnos.

Ginger-ale. Es una bebida que se popularizó en Inglaterra en el siglo XIX. Se usa mucho en coctelería para resaltar el sabor de las mezclas con su especial toque amargo.

Golpe. Medida que equivale a un pequeño chorro que se añade en un cóctel desde una botella con dosificador.

Fuente: ANFABRA 

French Connection

  French Connection Ingredientes: 1/2 de brandy 1/2 de Amaretto Preparación: Vierta todos los ingredientes directamente en un vaso bajo y an...