jueves, 26 de septiembre de 2013

CÓMO SE ELABORA UN CÓCTEL REFRESCANTE


CÓMO SE ELABORA UN CÓCTEL REFRESCANTE
Elaborar un cóctel es como hacer una buena película. Los actores son un ingrediente principal. Pero para tener un buen film no es suficiente, hay otros elementos como el decorado o la fotografía que juegan un papel fundamental.
Con los cócteles ocurre lo mismo. Saber qué ingredientes y refrescos vamos a utilizar en función de nuestros gustos, de la época del año o de la hora del día en el que los vamos a saborear es lo más importante, pero no lo es todo. Conocer unos pequeños trucos sobre cómo presentar el combinado, el recipiente más adecuado, la temperatura idónea y las posibilidades de decoración que existen nos ayudará a crear un combinado perfecto. Los consejos básicos de los expertos a la hora de servirlo son sobriedad, elegancia y sencillez.
Así pues… luces, cámara… ¡acción!
1. La mezcla, la base de un buen cóctel
En este caso el orden de los factores sí altera el producto. Los expertos insisten en que a la hora de mezclar los ingredientes es muy importante tener en cuenta que las bebidas refrescantes, si tienen gas, deben añadirse al final, justo antes de servirlo, ya que, si se agitaran en la coctelera, se podrían perder las burbujas y, por lo tanto, su efecto refrescante y potenciador del sabor.
La elección de los instrumentos que se empleen a la hora de elaborar el cóctel va a influir en la mezcla. Se pueden utilizar, a priori, una coctelera o un vaso mezclador.
2. La elección del cristal
La mezcla ya está preparada y, por lo tanto, el sabor ya está asegurado. Lo importante ahora es, pues, la presentación. La temperatura, los adornos y hasta la forma, la textura y el tamaño de los recipientes en los que se sirve, que reciben el nombre de cristal, son factores clave a la hora de percibir la esencia de una buena mezcla. Los cócteles siempre deben servirse muy fríos para mantener su aspecto, olor y sabor durante más tiempo. A la hora de presentarlos, existen vasos y copas de miles de formas y tamaños.
Cada bebida tiene su cristal perfecto… ¡sólo es cuestión de encontrarlo!
Fuente: ANFABRA Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcoholicas
C/ Menéndez Pelayo 81 bajo
28007 - MADRID
Tel. 91 552 62 75

French Connection

  French Connection Ingredientes: 1/2 de brandy 1/2 de Amaretto Preparación: Vierta todos los ingredientes directamente en un vaso bajo y an...