martes, 15 de mayo de 2018

DICCIONARIO DEL BAR - Gotero.

DICCIONARIO DEL BAR

Gotero. Instrumento que sirve para medir en gotas la cantidad de líquido que se echa en un cóctel.

Long drink. Trago largo. Supera lo 150 mililitros.

Mapple. Sirope que se extrae del árbol que lleva el mismo nombre, típico de Canadá.

Mise en place. Nombre que recibe la preparación protocolaria sobre la mesa de todos los instrumentos necesarios para elaborar un cóctel.

Mixología. Ciencia que recoge el conocimiento de mezclar ingredientes y el arte de combinarlos correctamente. Esta palabra fue creada por los barmans del mundo anglosajón para designar su especialidad.

Peana. Base de cristal sobre la que se apoyan el pie y el cáliz de una copa.

Pie, columna o tallo. Pie de cristal sobre el que reposa el cáliz de una copa y que, a su vez, se apoya sobre la peana, la base.

Piedra. Hielo en forma de cubito.

Pillée. Hielo muy picado que otorga al cóctel una apariencia de glamour y sofisticación.

Pizcles. Cebollitas que se emplean como decoración.

Refresco de cola. Bebida refrescante que nació en las farmacias hace más de 200 años y que contiene extractos vegetales. En sus orígenes se utilizaban para tratar pequeñas dolencias estomacales y poco a poco se popularizó hasta convertirse en uno de los sabores favoritos en todo el mundo. Su toque dulce y exótico hace de los refrescos de cola el ingrediente perfecto para los combinados que se toman como postre o a media tarde. Además, durante los meses más fríos del año se suele mezclar con miel, café, canela o vainilla en sabrosas combinaciones.

Fuente:  Los refrescos en la
coctelería - ANFABRA
Asociacion Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes

French Connection

  French Connection Ingredientes: 1/2 de brandy 1/2 de Amaretto Preparación: Vierta todos los ingredientes directamente en un vaso bajo y an...