jueves, 28 de junio de 2012

El hardshake


Bar tender. Recetas de bar (1/2)
THE HARD SHAKE METHOD:
Aquí tenemos un tema delicado en cuanto al hardshake, patentado por el master bartender KAZUO UEDA en Japón, es llevado a cabo usando las míticas y alucinantes ice balls japonesas que por su forma esférica sin bordes evitan quebrarse con facilidad y son aptas para agitarlas con rudeza sin deformarse, además de mayor duración en bebidas en las rocas.
El hardshake está atravesando fronteras alrededor del mundo.
Pues hay varias versiones de hardshake en el mundo y sin saberlo los bartenders las aplican pero el mítico y perfecto hardashake necesita energía, limpieza en la técnica y una memoria muscular muy desarrollada.
Los más populares en Japón son el 2StepHardShake y el KazuoUedaHardShake.
2 StepHardShake: es como hacer un latigazo se hace un impulso fuerte hacia arriba y el
frente y se retira rápidamente hacia abajo y empujando con suma suavidad hacia afuera de nuevo.
Como resultado tenemos una bebida muy fría pero con una ligera capa de hielo pulverizada muy finamente que hace una especie de espuma o segunda densidad en la superficie de la bebida.
KazuoUedaHardShake: es muy complicado de hacer a la primera pero de lograrlo
obtenemos un trago de mejor calidad y mínima dilución.
Con este método también se obtiene una ligera capa de espuma fría de la misma bebida
producto de la poderosa agitación llevada a cabo dentro del shaker.
¿COMO LEER UNA RECETA DE BAR?
Las recetas de bar se leen de la misma forma que las de cocina empezamos señalando los ingredientes primarios o licor base, luego de ello siguen los edulcorantes o modificadores y de último los misceláneos, cabe mencionar que estos deberán tener en detalle la marca o tipo de ingrediente específico y la cantidad específica y detalles tales que describan algún paso a seguir en la elaboración de la receta como un top o un splash; salvo en casos donde la receta indique lo contrario o implique una suma de varios procesos.
Acto seguido de leer los ingredientes en marca y cantidad, se procede a leer el proceso de elaboración este define el tipo de método a tomar al momento de la elaboración y deberá ser detallado en sentido de: número de ingredientes a mezclar en primer proceso si la bebida implica dos o varios procesos diferentes, o simplemente el proceso a realizar si es de elaboración de un solo proceso.
Siguiente a eso se indica la cristalería específica donde la bebida será contenida, esta no
deberá ser alterada pues influye mucho en la complejidad de la bebida y en su balance.
Como último no debemos olvidar la garnitura y detalles extra como la terminación de la
bebida o forma de servirla o llevarla hacia el consumidor.
Cabe señalar que esta es una receta estándar o sea al elaborarla deberá ser completamente exacta sin sobrantes o faltantes al finalizarla si algo de esto sucediera seria indicador de que la receta no fue interpretada en su complejidad.
Fuente: Bar tender. Nuevas tendencias en cocteles
Autor: Jesús Cabrera Peraza
[http://www.mailxmail.com/...-bar-tender-nuevas-tendencias-cocteles/bar-tender-recetas-bar-1-2]

French Connection

  French Connection Ingredientes: 1/2 de brandy 1/2 de Amaretto Preparación: Vierta todos los ingredientes directamente en un vaso bajo y an...