jueves, 11 de julio de 2013

Los refrescos en la coctelería - Los años dorados de la coctelería


Los refrescos en la coctelería
Los años dorados de la coctelería
Fue precisamente en Estados Unidos donde se popularizó su consumo. Durante los maravillosos años 20 Norteamérica vivió un momento de esplendor económico, artístico y cultural. El glamour, la elegancia y la innovación eran las características predominantes en la sociedad y los cócteles supieron empaparse del ambiente del momento. Nacieron así infinidad de mezclas con refrescos inspiradas en los iconos románticos y las estrellas de cine de la época y muchas de las míticas combinaciones que constituyen la base de casi todas las actuales. En un primer momento fue la alta sociedad la que acogió con entusiasmo la originalidad de las nuevas bebidas para disfrutarlas antes de la cena, tanto en casa como en los restaurantes más lujosos. Y así, poco a poco su consumo comenzó a extenderse.
Desde este primer momento los refrescos se convirtieron en uno de los ingredientes principales de los cócteles. Su enorme variedad de sabores como la cola, la naranja, el limón, la tónica o el lima-limón multiplicaban las posibilidades de crear mezclas fantásticas y refrescantes. Además, los refrescos con gas comenzaron a ser muy apreciados por los barmans porque se dieron cuenta de que las burbujas potenciaban el sabor y el aroma de los cócteles haciendo que la mezcla resultase mucho más intensa y agradable para el paladar.
La popularización de los refrescos y la fiebre de los cócteles se produjo de forma paralela. Mientras los refrescos pasaban a formar parte del día a día de millones de personas en todo el mundo, el hábito de tomar combinados cruzó también el Atlántico y llegó a Londres, París y Montecarlo. El célebre bar Americano del hotel Savoy de Londres o el Harry’s Bar de Nueva York se convirtieron en lugares de reunión en los que los personajes más famosos y glamurosos se daban cita para disfrutar de la noche en compañía de una bebida diferente.
Desde entonces la cultura de los cócteles ha evolucionado estrechamente ligada a la sociedad y a los acontecimientos históricos y ha ido incorporando las nuevas propuestas de bebidas refrescantes que la industria ha sacado al mercado para adaptarse a los nuevos gustos y necesidades de la población.
Actualmente disfrutar de los refrescos en forma de cóctel se ha convertido en un arte que cada vez saben apreciar más personas. Desde los sabores más delicados y perfumados, hasta los más secos y fuertes hay una variedad infinita dispuesta a sorprendernos y a hacernos pasar un momento de auténtico placer para los sentidos.
 Fuente: Los refrescos en la coctelería
ANFABRA – Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes

Alcohólicas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenidos al blog, dejanos tu comentario

French Connection

  French Connection Ingredientes: 1/2 de brandy 1/2 de Amaretto Preparación: Vierta todos los ingredientes directamente en un vaso bajo y an...