Entradas

Mostrando entradas de agosto 4, 2011

Copas de uso en el Bar

- Copas para Licor - Cordial - Degustación. - Copas de Pousse Café. - Copas Straight up. - Vasito para agua. *Copas para Cognac o Brandy: - Copas Estándar para Brandy o Cognac. - Copas Petit Brandy o Cognac. - Copas de otros modelos. *Vasos bajos de boca ancha: - Vaso Dumbler. *Vasos para Tragos Largos: - High Ball. - Zombies. *Vasos para Cerveza: - Vasos para Cerveza tipo Pilsen. - Vasos para Cerveza tipo Tulipán. - Vasos para Cerveza tipo Chopp.

Cristaleria en el Bar

2.- CRISTALERIA EN EL BAR: COPAS, VASOS Y OTROS. Existe un sinnúmero de copas y vasos a utilizar en un Bar. Sin embargo, dado que el propósito de este Curso es hacer conocer cuál es la cristalería realmente apropiada, mencionamos únicamente la Cristalería más utilizada e importante: *Copas para Cocteles: - Copas Martini - Estándar para aperitivos. - Copas Flauta para coctel. - Copas Sour. - Copas Cádiz o Tulipán. *Copas para Vinos: - Copas Tulipán - Jerez clásico. - Copas de Vino Blanco. - Copas de Vino Tinto (Y otras especiales). - Copas de Agua. *Copas para Licores:

Utensilios en el Bar

Equipamiento del bar. Utensilios, cristalería y mobiliario
1.-UTENSILIOS, SU USO Y CUIDADO Son las principales herramientas de trabajo del Bartender. De la inmensa variedad que existe citaremos los más importantes e indispensables: A).-LA COCTELERA O SHAKER . - Es una vasija de metal fuerte, generalmente de acero inoxidable o plaqué, que consta de dos o tres cuerpos que se encajan unos en otros. Estas piezas son llamadas Vaso, Cubrevaso (que hace la función de colador), y Cubreboca (que sirve de tapón). Existen varios tipos de Coctelera: -Coctelera Europea : De dos cuerpos: Vaso y tapa solamente. -Coctelera Americana o Tipo Boston: De dos vasos, uno de vidrio y otro de metal. -Coctelera de tres cuerpos: Generalmente de acero inoxidable. B).-USOS DE LA COCTELERA : Para batir un coctel, se tomará la coctelera con las dos manos a la altura del hombro, con la tapa apuntando hacia uno mismo, inmediatamente se agitará enérgicamente durante 8 a 10 segundos. De esta forma se obtendrá un buen coct…

Importancia del Bar

IMPORTANCIA DEL BAR EN EL SECTOR TURÍSTICO-HOTELERO En los establecimientos hoteleros y afines el Bar se constituye como una de las principales fuentes de ingreso, dado el muy alto nivel de utilidades que produce. Esto se debe a que sus costos de operación son mínimos en comparación con los de Cocina. El Bar es uno de los principales contactos del Hotel con el exterior, y es de vital importancia para el desarrollo del Turismo, sobre todo por ser sitio privilegiado de permanencia de los grupos de turistas extranjeros y nacionales, así como por ser depositario de algunos de los exponentes más caracterizados de la nacionalidad.